Rinoplastia, cirugía de la nariz

Qué es la Rinoplastia

La Rinoplastia es quizá una de las intervenciones más conocidas, ya que corrige el aspecto de la nariz sin intervenir en su interior.

Tipos se Rinoplastia

Diferencias entre Rinoplastia, Rinoseptoplastia, Septoplastia y Rinofast

Cuando una persona desea operarse de la nariz puede verse confundido por la terminología de las distintas intervenciones al tratarse de nombres parecidos. Sin embargo, se trata de cirugías cuyo objetivo varía y pueden tener o no un componente estético.

Como hemos comentado, la Rinoplastia corrige el aspecto exterior de la nariz.

La Rinosptoplastia, altera la forma de la nariz tanto a nivel interno como externo al corregir el tabique nasal desviado proporcionando una nueva forma exterior. Esta cirugía mejora el aspecto en relación al resto de la cara y permite que el paciente respire mejor, evite roncar y escuche ruidos.

La septoplastia, por el contrario, es la cirugía que modifica el tabique nasal sin modificar la forma de la nariz.

Rinofast (rinoplastia ultracortaestancia – Rinofast) es una modalidad de la rinoplastia mínimamente invasiva que permite la remodelación de la nariz a través de infiltración anestésica tumescente para intervenir nariz sin dolor ni anestesia general.

Tratamiento

La Rinoplastia es un procedimiento quirúrgico que remodela y redefine la forma de la nariz mejorando no solo su estética, sino también la función respiratoria en casos de desviaciones septales.

Resultados

  • Elevar o afinar la punta nasal
  • Estrechar la base de la nariz
  • Reducir las alas nasales
  • Impedir que la punta se baje al reír
  • Elevar la base