Mastopexia, elevación de senos

mastopexia
mastopexia

Qué es la Mastopexia

Con el paso del tiempo, los cambios de peso y embarazo es normal la pérdida de volumen. A medida que la piel pierde su capacidad elástica la mama va cayendo y pierde forma y volumen. Para mejorar su aspecto es posible realizar una elevación mamaria mediante la eliminación de la piel sobrante a través de la Mastopexia o cirugía de elevación de pecho.

En algunos casos puede ser necesaria la restauración del volumen mediante la implantación de prótesis mamarias que se realiza en la misma intervención permitiendo adaptar el volumen y mejorar el resultado final.

Resultados

Al tratarse de una intervención similar a la de reducción mamaria, se lleva a cabo en aquellos casos en que la mama, sin ser excesivamente grande en volumen, ha sufrido una importante caída. En estos casos la extirpación de tejidos es mínima, ya que se aprovechan o se ayuda de una prótesis mamaria para darle volumen y proyección a la mama, una vez ha sido situada en su posición ideal. En general las cicatrices son similares a las de la reducción mamaria, pero más pequeñas.

Estéticamente, el pecho gana en naturalidad y  belleza.