Liposucción, el cuerpo que quieres

liposucción

Qué es la Liposucción

La liposucción o Lipoescultura es la técnica quirúrgica con la que podemos eliminar depósitos de grasa localizada difícil de eliminar a través de dieta, deporte y vida sedentaria. No se trata de una operación de adelgazamiento o para la pérdida de peso sino que el objetivo de la lipoescultura, con una técnica de aspiración y extracción, es la eliminación de los acúmulos de grasa localizados más resistentes en abdomen, nalgas, caderas, muslos, etc.

Una de sus muchas ventajas es que apenas deja cicatrices ya que para la introducción de las cánulas se realizan incisiones mínimas. Durante una liposucción, puede realizarse además la técnica lipofilling que permite inyectar el tejido graso extraído en una zona en otras para esculpir el contorno corporal para conseguir una figura más estilizada.

Tratamiento

Con las nuevas tecnologías avanzadas, la separación del tejido adiposo y la aspiración de grasa es más controlada permitiendo un remodelado de la silueta aún más preciso.
Tras la intervención es necesario un vendaje comprensivo o prenda elástica en función de la zona en la que se haya realizado. La aparición de inflamación y hematomas es relativamente normal en las zonas aspiradas.

Resultados

Silueta más definida, contorno esculpido.

Los resultados definitivos de una liposucción o lipoescultura nos son visibles hasta los 3 meses aproximadamente. Los resultados serán permanentes aún cuando se suba de peso, sin embargo, para un resultado más estético y duradero es fundamental mantener una dieta y unos hábitos saludables.